Jquery


Las aplicaciones y sitios Web han evolucionado de una manera bastante rápida, demandando cada vez más una mejor y más usable interfaz de usuario. Es aquí en donde los lenguajes cliente como JavaScript toman mucha fuerza. 

jQuery es el principal framework JavaScript para el desarrollo de aplicaciones Web altamente usables y escalables, utilizado por compañías de categoría mundial como Microsoft, Google e IBM entre otras.

La necesidad de enriquecer una página web con componentes de la llamada Web 2.0, como efectos dinámicos, Ajax, interacción, interfaces de usuario avanzadas, etc., hace de  jQuery una herramienta imprescindible para desarrollar todos estos ítems sin tener que complicarnos con los niveles más bajos del desarrollo, ya que muchas funcionalidades ya están implementadas, o bien las librerías del framework, que nos permitirán realizar la programación de una forma mucho más rápida y libre de errores. 

Ahora bien, todas estas mejoras de la web 2.0, que en un principio pueden ser muy atractivas, también tienen un costo en tiempo de desarrollo de los proyectos. Sin un framework como jQuery, el tiempo de creación y depuración de todos esos componentes dinámicos sería mucho mayor, pero JQuery nos brindará muchísimas facilidades para llevar a cabo nuestra tarea.